Silva tras muerte de trabajador agrario: Ayer pudimos solucionar el problema desde el Legislativo

La congresista del Frente Amplio señaló que existe responsabilidad compartida entre el Parlamento y el Ejecutivo

Foto y video: América TV

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló que los reclamos de los trabajadores agrarios en contra de los abusos de las empresas agroexportadoras pudieron ser solucionados en el Parlamento con la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Señaló que existe una responsabilidad compartida entre Ejecutivo y Legislativo tras la muerte de un trabajador en La Libertad. 

“No sé si corre el riesgo (el voto de confianza al gabinete Bermúdez), definitivamente es una situación en la que hay una responsabilidad del Poder Ejecutivo, pero también hay responsabilidad del Poder Legislativo, porque nosotros ayer pudimos solucionar este problema pero no lo solucionamos”, indicó.

Silva Santisteban manifestó que sería infame que el Legislativo use la muerte del trabajador agrario como una excusa para no otorgar el voto de confianza.

“Entonces, si va a haber un grupo de gente que ahora va a querer utilizar  una excusa de este calibre (para no dar voto de confianza) sería infame, porque ayer se pudo solucionar el problema en el Poder Legislativo y no se quiso solucionar”, agregó.