Sigue estos consejos para proteger tu casa y viajar seguro en Fiestas Patrias

La delincuencia se encuentra constantemente activa, actúa de manera dinámica y cambia todo el tiempo de estrategia

Los robos de casas se incrementan hasta en un 30% en las Fiestas Patrias / Foto: Andina - Vídeo: América Noticias

Los viajes son bastante comunes en esta época del año, tiempo preferido por los delincuentes para ingresar a robar a las casas. En muchos casos existe poca o ninguna consciencia sobre esta realidad.

Los robos de casas se incrementan hasta en un 30% en las Fiestas Patrias, una situación que muchos comentan pero que nadie previene. Una primera consideración es ser conscientes de que a cualquier le puede pasar.

[Andahuaylas: cámaras de seguridad grabaron a “tenderas” que se hacían pasar por clientes]

Tome en cuenta que existen tres anillos de seguridad en su vecindario. El primero conformado por la policía y el serenazgo del distrito, el segundo integrado por la reja o puerta externa de la casa y el tercer anillo compuesto por dispositivos al interior de la casa.

Otra recomendación es reforzar las puertas exteriores de su casa, no solo la puerta principal, la de su cochera, rejas, ventanas, traga luces, y cualquier posible ingreso.

Si su inmueble cuenta con alambrado eléctrico o cámaras de seguridad, estas deben tener el mantenimiento adecuado al menos dos veces al año. Los delincuentes saben cuando estos dispositivos no funcionan.

No diga a ninguna persona fuera de la familia que va viajar, mientras menos personas sepan mejor. Tenga siempre en cuenta que la delincuencia se encuentra constantemente activa, actúa de manera dinámica y cambia todo el tiempo de estrategia.

También lee:

 

Relacionadas