Sheput: Vizcarra y Del Solar sabrán que hay intención de cumplir con reformas

Juan Sheput cree que es un giro positivo del Gobierno el establecer estos mecanismos para conversar sobre las reformas

Sheput: Vizcarra y Del Solar sabrán que hay intención de cumplir con reformas

Juan Sheput se refirió a la reformas planteadas por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput dijo que la reunión que sostendrán los voceros de las bancadas del Parlamento con el presidente Martín Vizcarra y el premier, Salvador del Solar, será para que se den cuenta de que existen “las mejores intenciones” para cumplir con las reformas.

“Yo creo que ahora, de primera mano, el presidente y el premier van a poder escuchar de que existe la mejor de las intenciones para poder cumplir con las exigencias del cronograma y de la propia reforma a la brevedad”, indicó.

Sheput comentó que recibió la invitación el día lunes en la noche y que conversó con el mismo premier, Salvador del Solar. Además, cree que es un giro positivo del Gobierno el establecer estos mecanismos para conversar sobre algo que une a ambos poderes, tanto al Ejecutivo como el Legislativo, que es la reforma política.

“Ya basta de peleas y de estar en este clima de crispación, pero, sobre todo, de desinformación en el cual esa falta de datos ha llenado el ambiente y obviamente genera una serie de suspicacias que no debería seguir adelante”, dijo Sheput.

El parlamentario está seguro de que será una excelente oportunidad para “cara a cara” señalar de que no se consigue nada increpando, exigiendo, exhortando o insultando, sino de que deben trabajar juntos “en pro de esta reforma”.

Recordemos que, Martín Vizcarra, Salvador del Solar y Vicente Zeballos se reunirán con las diferentes bancadas del Congreso este miércoles desde las 11 de la mañana para tratar el tema de la reforma política.

LEESheput: Es difícil ganar la Mesa Directiva sin votos de Fuerza Popular y el Apra

LEESheput: Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo la segunda semana de mayo