Sheput: Thorne cometió un error al nombrar a PPK en diálogo con el contralor

No obstante, el legislador insistió en que no se buscó condicionar a Edgar Alarcón

Congresista consideró que el mea culpa que hizo Thorne ante el Congreso fue suficiente / Foto: Perú21
Congresista consideró que el mea culpa que hizo Thorne ante el Congreso fue suficiente / Foto: Perú21

El congresista oficialista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) reconoció que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, cometió un error al mencionar al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

[LEE: Thorne: Fue un error tomar el nombre del presidente Pedro Pablo Kuczynski]

"El mismo ministro de Economía ante el Pleno ha señalado que ha cometido un error: tal vez aquel en el que se refiere al Presidente de la República y que ha sido malinterpretado", señaló en entrevista con Agenda Política.

No obstante, Sheput aclaró que el ministro Thorne no mencionó en el diálogo al presidente Kuczynski como un condicionamiento, tal como se le cuestiona ahora, sino con la finalidad de insistir en la necesidad de tener una contraloría moderna.

[LEE: Mulder: “Si Thorne no renuncia, vamos a presentar una moción de censura”]

Asimismo, consideró que en la reunión, grabada de manera clandestina, el ministro "se explaya porque está pensando que está hablando entre caballeros", mientras que la otra parte "está callada e intenta llevar el terreno al tema de la confrontación entre contraloría, presupuesto y Ministerio de Economía para dejar mal al ministro".

Relacionadas