Sheput sobre indulto: Lo mínimo que el Gobierno puede hacer es conversar con deudos

"Son parte que merecen un mínimo de respeto", aseguró el congresista de PPK sobre eventual indulto a Alberto Fujimori

Juan Sheput. Foto: Andina

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, señaló que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski decide otorgar el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, "lo mínimo" que debe hacer el Gobierno es conversar con los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

"En un proceso como este de tanta complejidad, en el cual hay muchos involucrados, si se toma una decisión, lo mínimo que se puede hacer es conversar con [los deudos de] las víctimas. No digo tomar su posición para según ello ir marcha atrás o cosa por el estilo. A los involucrados se les comunica las razones, ellos no tienen por qué enterarse a través de los medios [de comunicación] de la decisión", afirmó en Agenda Política de Canal N, aclarando que es una posición personal y no de bancada.

LEE: Javier Villa Stein: "Es legal darle el indulto a Alberto Fujimori"

"Son parte que merecen un mínimo de respeto. Estoy absolutamente seguro que el Gobierno los está considerando en el supuesto que llegue a tomar una decisión. […] Es una cuestión dicho sea de paso, que obedece a una normatividad internacional ", agregó Juan Sheput

En ese sentido, dijo que de darse el indulto a Alberto Fujimori, el Gobierno elegiría a un representante para que se encargue de conversar con los deudos de las víctimas. 

Indicó que podría ser el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz u otro “funcionario de alto nivel”.

Juan Sheput aclaró que lo que existe actualmente respecto al caso Fujimori Fujimori es un “proceso evaluatorio” de carácter médico.

Por otro lado, el congresista de Peruanos Por el Kambio dijo que el cardenal Juan Luis Cipriani “se equivoca de plano” cuando señala que no es el presidente el que decide el lugar de la misa del papa Francisco en su visita en enero de 2018.

LEE: Alberto Fujimori: las voces a favor y en contra del eventual indulto

Aclaró que será el Gobierno el que determinará “de acuerdo a la seguridad” el lugar más apropiado para el acto litúrgico.