Sheput tras renuncia de Lombardi: El detonante fueron las votaciones de hoy

"Guido Lombardi es un parlamentario que se ha desempeñado con eficacia, esto afecta a la bancada", dijo Juan Sheput

Juan Sheput destacó que "la renuncia de Guido es principista, no es un capricho". Foto: Correo/Video:Canal N

Esta tarde el parlamentario Guido Lombardi Elías renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio y oficializó su decisión a través de una carta que fue dada a conocer por el vocero del oficialismo, Jorge Meléndez. Tras ello, Juan Sheput se manifestó.

El parlamentario explicó que ya existían algunas discrepancias entre la bancada y Guido Lombardi, de quien lamentó su reciente salida. Según Sheput Moore, el detonante fue la votación del informe Lava Jato.

"Las discrepancias existentes siempre las hemos tramitado al interior de la bancada, pero siempre hay un detonante, las votaciones hechas hoy (fueron el detonante), él no es explícito en señalarlas, pero sí indica que hubo votaciones con las cuales no ha estado de acuerdo, y se puede desprender que han sido votaciones de algunos miembros de la bancada que han sido similares con las de Fuerza Popular y el APRA, y eso pudo haber significado su alejamiento".

En otro momento destacó las cualidades de Lombardi, y expresó: "Guido Lombardi es un parlamentario que se ha desempeñado con corrección, con eficacia, ha presentado muy buenos proyectos de ley, y definitivamente esto afecta a la bancada, pero esperamos que, en el futuro, tanto él en el nuevo camino que vaya a desarrollar políticamente, como nosotros, podamos adecuarnos a esta situación".

Dijo también que "cualquier alejamiento los afecta" y destacó que "la renuncia de Guido es principista, no es por capricho, es por principios, por eso la respetamos. A partir de ahora que esto sirva como un mensaje a la bancada, a que tenemos que tener mucho cuidado en lo que se refiere a nuestras votaciones, nuestros acercamientos políticos, y sobre todo la forma como enfrentamos a la corrupción, no solo con gestos y palabras".


LEE TAMBIÉN: Lava Jato: Pleno del Congreso aprobó las 11 conclusiones del informe final

LEE TAMBIÉN: Minjus: El 30 de noviembre se publicará reglamento de Ley de extinción de dominio
 

Relacionadas