Sheput: No sorprende que Lucio Ávila renuncie a bancada de Fuerza Popular

Oficialista aseguró que era una renuncia "que se veía venir"

Juan Sheput. Foto: Andina

Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), sostuvo que “no es sorprendente” que el congresista Lucio Ávila Rojas haya renunciado a la bancada de Fuerza Popular, pues es un congresista que siempre fue cercano al grupo que ahora lidera Kenji Fujimori.

“No es sorprendente, Lucio Ávila siempre ha sido un parlamentario que ha estado muy cerca de ese grupo de congresistas provincianos que estaban vinculados a Kenji Fujimori. […] A mí no me sorprende, era una cuestión que se veía venir desde cierto tiempo”, aseveró a Canal N.

LEE: Congresista Lucio Ávila renunció a la bancada de Fuerza Popular

Por otro lado, Sheput se pronunció respecto a las visitas que habría realizado Gerardo Sepúlveda a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuando el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski era titular de esta institución.

El legislador oficialista le restó importancia a las mismas, pero refirió que si amerita el caso podría investigarse. “No la conocía [la información de las visitas] y tampoco es importante. Una visita no dice absolutamente nada”, aseveró.

Explicó que existe mucha gente que visita la PCM, lo cual no quiere decir que ello represente un acto ilícito. “Tampoco se sabe a quién podría estar visitando. […] La Información que pueda haber, puede ser materia de investigación, pero en sí misma no llega a decir nada”, detalló.

LEE: Sheput tras retiro de invitación a Maduro: "Es lo que corresponde en momentos como este"

Finalmente, ante el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  respecto a que vendrá a Lima para la Cumbre de las Américas, pese al rechazo de la Cancillería y el Grupo de Lima, afirmó que “por un mínimo de dignidad", ni siquiera debería acercarse al Perú.