Sheput: Interpelación a Zeballos es un elemento saboteador contra acuerdo con Odebrecht

Sin embargo, Juan Sheput considera que la interpelación a Vicente Zevallos es válida porque el Gabinete no necesita el voto de investidura

Juan Sheput se refirió a la interpelación que afrontará Vicente Zeballos. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput consideró como “sabotaje” la interpelación a Vicente Zeballos ya que puede interferir en el acuerdo de colaboración con Odebrecht. Sin embargo, cree que este proceso que enfrentará el ministro de Justicia es “completamente válido”.

“Como acto de control político es completamente válido, que sea oportuno y que sea un elemento saboteador para el acuerdo con Odebrecht es otra cosa”, explicó.

Sheput dice estar completamente convencido que desde el momento que un acuerdo, que tiene las características de discreto, se va a hacer público a través de las preguntas que hagan los congresistas “puede servir para que los abogados de Odebrecht cuestionen el mismo proceso”.

El titular de la cartera de Justicia consideró “impertinente” la interpelación en su contra, ya que el Gabinete de Salvador del Solar no ha recibido el voto de investidura.

“Me extraña que una persona que es comprobadamente un buen jurista como Vicente Zeballos entre en dudas, el control político es posible en cualquier momento del año”, respondió Sheput.

Apuntó que el acto que legitima a un ministro no es la investidura, es una cuestión que tiene que ver con la propia juramentación ante la Constitución en el momento que acepta asumir el cargo.

Por otro lado, Sheput se refirió a los cuestionamientos de los gastos en la semana de representación. “Una cosa es que algunos parlamentarios confundan semana de representación con semana de vacación. Semana de representación tiene que repensarse”, agregó.

LEEPleno aprobó moción de interpelación contra el ministro de Justicia

LEEZeballos: Acuerdo de colaboración eficaz se hizo basado en ley que dio el Congreso

Relacionadas