Sheput: Espero que Villanueva trabaje con la tranquilidad que no le dieron a PPK

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio aseguró que el nuevo Gabinete contará con el apoyo del Parlamento 

Tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial que acompañará la gestión de Martín Vizcarra, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, manifestó que hay que darle una “tregua política” al equipo que será liderado por César Villanueva.

“Yo creo que el presidente ha buscado tener un mix entre experiencia y juventud porque veo a  varias personas que recién se inician en cargos públicos, yo creo que tenemos que darles la ‘tregua política’ suficiente como para que puedan empezar de inmediato a trabajar en beneficio del país”, sostuvo el legislador.    

LEEGabinete Villanueva: estos son los perfiles de los nuevos ministros

Sheput recalcó que tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo comparten responsabilidad en la crisis política suscitada en el país durante los últimos seis meses.  

“De ninguna manera ha sido responsabilidad única y exclusiva del Ejecutivo y como el señor Villanueva ha sido uno de los protagonistas de esta situación. Yo creo que él es consciente de ese desafío y espero que ahora que está al frente del Gabinete se ponga a trabar con la tranquilidad que no  se la dio al presidente Kuczynski y de esa manera se puedan tener resultados inmediatos”, manifestó el legislador. 

LEEMartín Vizcarra juramentó al nuevo gabinete de ministros

Sobre la designación de Salvador Heresi como el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sheput negó que se trate de un ‘favor político’ y resaltó el trabajo del congresista de su bancada como miembro de la Comisión de Justicia.

“Acá no hay ningún tipo de exigencia de parte del partido, de ninguna manera. Eso no quita los méritos de Salvador Heresi en la Comisión de Justicia, ha tenido una labor aceptable”, señaló el parlamentario en diálogo con Canal N.

Relacionadas