Sheput: Discurso de Olaechea como presidente del Congreso no fue concertador

El legislador señaló que el titular del Parlamento debió tender puentes con el Ejecutivo

Juan Sheput, congresista de la bancada Contigo / Foto: archivo Andina

Juan Sheput, congresista de la bancada Contigo, consideró que el reciente discurso del flamante presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no fue un mensaje “concertador”. El legislador señaló que el titular del Parlamento debió tender puentes y “limar asperezas” con el Poder Ejecutivo.

"No es un mensaje concertador, creo que las circunstancias políticas ameritaban otro mensaje, estamos ad portas de la presentación de presidente de la República y si bien es cierto la economía es algo que preocupa, no estamos en un Consejo de Ministros, ni en la Confiep", dijo Sheput.

Agregó que “estamos en una institución política en la cual la construcción de puentes, en donde lo que significa la solidez institucional y limar asperezas con el Ejecutivo deben ser lo que prime”.

Sheput Moore señaló que Olaechea demostró su inexperiencia política al proponer "evitar que grupos de poder no electos gobiernen" el país. El legislador de Contigo sostuvo que dichas palabras fueron “innecesarias”.

"En primer lugar cuando un político hace una aseveración así, dice quiénes son, nunca lo deja en la generalidad para que eso genere suspicacia. Me parece poco político, que demuestra que no hay mucha experiencia ni oficio político", dijo.

CONOCE MÁS | Olaechea: No nos dejemos apabullar por quienes piden la disolución del Congreso

CONOCE MÁS | Salaverry: Desempeñé en forma transparente y con justicia la presidencia del Congreso

 

Relacionadas