Miembros de mesa no serán incluidos en el primer grupo de vacunación contra la COVID-19

El contralor dejó abierta la posibilidad de inmunizar a los miembros de mesa con el segundo lote

Nelson Shack, contralor general de la República / Foto: Archivo El Comercio

Nelson Shack, contralor general de la República, confirmó lo que era un rumor. Y es que, a nivel de números, el primer lote de vacunas contra la COVID-19 no alcanzará, para los miembros de mesa del proceso electoral del 11 de abril.

“No pueden estar incluidos. Es un tema matemático. Más allá de lo que se quiera y diga, este millón de vacunas no contempla a miembros de mesa por un tema aritmético”, dijo el contralor Nelson Shack, durante la conferencia que ofreció sobre su balance 2020.

Y para números, el contralor fue efectivo. Hizo un cálculo rápido del porqué no están incluidos en el primer lote.

“Son más de 85 mil mesas y cada uno tiene 3 miembros. Ahí hay 270 mil personas, no se puede vacunar. Es imposible”, dijo Shack.

Sin embargo, no es que no serán vacunados para el proceso. La esperanza de los miembros de mesa queda en el segundo grupo de vacunas. Llegada programada para febrero próximo.

“El siguiente medio millón de vacunas que llegaría en febrero, esa es la dotación que va a permitir efectuar esa vacunación, para los miembros de mesa”, indicó.

El contralor ofreció una conferencia de prensa donde anunció que su institución supervisará la distribución y aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Relacionadas