Serna: El lunes todas las instituciones educativas tienen que habilitar su jornada laboral al 100 %

El ministro de Educación, Rosendo Serna, también anunció que se llevará la vacunación contra el COVID-19 a las escuelas

Foto: ANDINA

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aprobó la modificatoria del Decreto Supremo respecto a todos los protocolos que plantea el sector salud para los diversos colegios del país.  

El titular del Minedu indicó que se ha determinado eliminar la restricción del metro de distancia y permitir que el aforo sea al 100 % para garantizar la presencialidad de todos los estudiantes.  

Asimismo, indicó que la jornada laboral de los maestros también es al 100 %. También, mencionó que el Minedu está comprometido en que todos los docentes cuenten con todas las dosis contra la COVID-19.   

“Con segunda dosis estamos al 97 %, con tres dosis estamos al 80 % y los maestros son empáticos y siempre están de lado de la comunidad”, dijo Serna.  

El ministro de Educación aseguró que mediante un convenio con el Ministerio de Salud los centros de educación se convertirán en centros de vacunación.  

Finalmente, Rosendo Serna señaló que este jueves se debe publicar la normal del sector salud para que el sector de Eduación emita la norma técnica para el día de mañana y el lunes todas las instituciones educativas deben estar habilitando todas sus jornadas laboral al 100 %.

Relacionadas