Sergio Tejada y Jaime Delgado se unieron a la bancada de Dignidad y Democracia

Congresistas esperan integrarse también como un partido político con miras al 2016

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Los congresistas que antes integraron la bancada oficialista de Gana Perú, Sergio Tejada y Jaime Delgado, estuvieron por algún tiempo como no agrupados tras haber renunciado a la agrupación, sin embargo fueron presentados como los nuevos integrantes de la bancada Dignidad y Democracia, formada por sus antiguos colegas de partido.

Tejada dijo que el trabajo que realizará no solo será parlamentario, sino que buscará integrar su agrupación, el Bloque Nacional Popular, con el partido Dignidad y Democracia y así cumplir con las tareas que, a su juicio, el gobierno de Ollanta Humala no ha hecho.

“Estamos en un proceso de construcción partidaria más amplio con miras a poder cumplir con esas tareas democráticas y nacionales que quedaron truncas en el país y con miras enfrentar el peligro de la narcopolítica y llevar a delante muchas de las propuestas de este Gobierno que no se pudieron realizar”, dijo el legislador.

A su turno, Delgado señaló la importancia de buscar concertación entre fuerzas para así trabajar en lo que queda del Gobierno en una agenda que responda a las expectativas del país.

“Al integrarme a Dignidad y Democracia, esperamos integrar lo necesario para sacar adelante esa agenda pendiente en favor de los más necesitados y podamos articular con otras bancadas y hacer viable esa agenda que no se pudo cumplir”, agregó Delgado.

Relacionadas