Sergio Tejada: Alan García tuvo varias reuniones con Endesa antes de licitación

Destacó que la Fiscalía tome informes de la Megacomisión para investigar al ex presidente  

Foto: archivo El Comercio / Alan García
Foto: archivo El Comercio / Alan García

El ex presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, saludó que la Fiscalía de la Nación tome en cuenta los informes de este desactivado grupo de trabajo, para abrir una investigación preliminar en contra del ex jefe de Estado, Alan García, para esclarecer si hubo preferencia por la empresa española  Endesa en la adjudicación de la construcción de una termoeléctrica en Talara en Piura por unos 110 millones de dólares.  

[LEE: Fiscalía abrió investigación preliminar contra Alan García por termoeléctrica en Talara]

“Me parece importante que (la Fiscalía) lo haya tomado, lo encontramos en el informe de Business Track (BTR), no era el tema central, era uno de los temas periféricos”, dijo ex congresista nacionalista en los estudios de ‘d6A9’.  

El ahora integrante de la bancada Dignidad y Democracia afirmó que García Pérez tuvo reuniones previas con Endesa antes de la licitación.    

[LEE: Benítez: Oropeza sigue siendo militante del APRA y financió sus campañas]

“Esta empresa Endesa que había tenido mucha vinculación con García, varias reuniones previas a una licitación enTalara (…) le pagó (a García) un conferencia por 60 mil dólares (luego de dejar la presidencia)”, indicó.  

Asimismo indicó que “no es bueno que un presidente se reúna con una empresa varias veces antes de una licitación (…) parece que ha habido una preferencia”.  

Por otro lado, el legislador informó que Dignidad y Democracia aún no define a que lista apoyarán para presidir la Mesa Directiva del Congreso, aunque dejó en claro que personalmente está en contra de darle su voto a Luis Iberico.   

“Hemos acordado respaldar al vocero, nos mantendremos en debate. Juan Pari en su momento anunciará a quién apoyaremos”, afirmó.

Relacionadas