Serfor afirma que se está manipulando informe sobre el Parque de las Leyendas

Fabiola Muñoz asegura que hay interés de convertirlo en un tema político 

Foto: Andina
Foto: Andina

La directora del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Fabiola Muñoz dijo que información del informe técnico de supervisión al Parque de las Leyendas se está manipulando con interés político, pues no informan sobre lo que realmente dice el documento.

[LEE: Serfor insiste en denuncia sobre animales en riesgo en Parque de las Leyendas]

“Lo que está sucediendo aquí es que un informe técnico se ha usado para hacer afirmaciones que no son la que dice el propio informe. Nosotros lo que hemos dicho que hay una ración, pero que hay que mejorarla. Pero si alguien quiere manipular la información y quiere convertirlo en un tema político es otro tema distinto”.

Asimismo, señaló que Serfor es un ente del Estado que verifica y supervisa las condiciones en la que las instituciones manejan los establecimientos donde existe fauna silvestre autorizada. 

En ese contexto, supervisaron el Parque de las Leyendas y emitieron un informe donde han plasmado oportunidades de mejora y observaciones. Asimismo señaló que ha Serfor no le compete sancionar si es que los establecimientos cumplen con las obligaciones o no.  

 

Relacionadas