Señor de los Milagros: rutas del Corredor Azul y Metropolitano serán desviadas

Debido a la salida del cristo moreno de este domingo 18 y lunes 19

Foto: Andina
Foto: Andina

Este domingo 18 y lunes 19 de octubre se desviará el recorrido de los servicios regulares “A” y “C” y el Servicio Alimentador Gamarra del Metropolitano, así como las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Tacna–Garcilaso–Arequipa, debido al segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros

Voceros de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, recomendaron a los usuarios del Metropolitano y del Corredor Azul tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos durante sus viajes. 

[LEE: Señor de los Milagros: Esta es la ruta de la segunda procesión]

Desvíos en el Metropolitano

Según informó Protransporte, el domingo 18 de octubre, desde las 5:00 am hasta las 10:00 am, los buses que cubren la ruta “A” del Metropolitano variarán su recorrido habitual ingresando por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central

El recorrido será el mismo en ambos sentidos. (Los paraderos serán en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España). 

De igual manera, los buses del servicio regular “C” modificarán su paradero final, llegando hasta la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla.   

En tanto, el lunes 19 de octubre se ha dispuesto la suspensión durante todo el día del Servicio Alimentador Gamarra, debido a que la Procesión del Señor de los Milagros se dirigirá por la Av. Grau en el tramo de las avenidas Aviación e Iquitos. 

Desvíos en el Corredor Azul 

En el caso del Corredor Complementario Tacna–Garcilaso–Arequipa, el domingo 18 de 5:00 am hasta el mediodía, los buses de la líneas 301 y 306 se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente. 

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, avenida de los Próceres – Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna. 

El lunes 19 de octubre, a partir de las 9:00 pm, los buses del corredor azul se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte superior) Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y Av. Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente. 

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, avenida de los Próceres – Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna. 

Paraderos temporales del Corredor Azul (domingo 18 y lunes 19 de octubre)

Sentido de norte a sur:

-       Av. Hector García Rivero (altura del Mercado de Flores)

-       Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina)

-       Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Oscar R. Benavides)

-       Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Tacna)

 

Sentido de sur a norte:

-       Av. Nicolás de Piérola ( altura de la calle Chancay)

-       Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Dos de Mayo)

-       Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina)

-       Cruce de Av. Caquetá con Av. Próceres.

-       Av. Virú (altura de Av. Prolongación Tacna).

FUENTE: ANDINA

Relacionadas