Senamhi: Temperatura continuará por encima de los 30 grados

La sensación de calor continuará en los próximos días en Lima con temperaturas superiores a los 30 grados, según advirtió el Senamhi. Sobre un pronóstico del invierno indicaron que “tiene una carga de incertidumbre”

Senamhi: Temperatura continuará por encima de los 30 grados - Foto y video: Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) asegura que seguiremos con temperaturas superiores a los 30 grados. Los vientos de anticiclón permitieron que los termómetros no marcaran los 35 o 36 grados.  

El satélite de la institución especializada muestra que la costa peruana aún sigue caliente y con ello las altas temperaturas continuaran en los próximos días. Es decir, seguirán superando los 30 grados.

“Toda la franja costera esta con anomalías o exceso de calor sobre los 3 o 2.5 grados. Esto aún sigue modulando las condiciones cálidas en Lima. De hecho, hace algunos días hemos tenido 30, 31 grados de temperatura en lima metropolitana", explicó Yury Escajadillo, especialista en predicción climática del Senamhi.

Una semana antes se había pronosticado que los termómetros superarían los 35 grados con sensación de 38. Sin embargo, esto no fue así debido al anticiclón. Las temperaturas mínimas que se registran durante las madrugadas aun continúan por encima del promedio.

"Las más altas en el mes de febrero fueron de 25 o 24 grados que son temperaturas más altas de lo normal. Ahora deberíamos estar con temperaturas de 22 o 23 grados, no como las temperaturas que tenemos en los últimos días", respondió Escajadillo.

En cuanto al otoño e invierno, este año si los tendremos. Sin embargo, aún es impredecible su intensidad. "hay pronósticos de invierno, pero tienen una carga fuerte de incertidumbre sobre lo que podamos esperar, y eso es por la distancia de predicción", agregó el especialista del Senamhi.

En el caso de las lluvias torrenciales que se produjeron en el norte del país, el experto señalo que están irán disminuyendo poco a poco.

Relacionadas