Senamhi reporta desplazamiento del ciclón Yaku hacia el sur

Meteoróloga estimó que en los próximos días aumentará la sensación de bochorno en la capital y la temperatura en los distritos de Lima norte.

Foto y video: América Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó sobre el desplazamiento del ciclón Yaku hacia la zona sur de la costa peruana en estas últimas horas.

"Sí, del lugar que estaba este sistema de baja presión frente a las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque, ya empezó su recorrido más hacia el sur. Eso sí, siempre en la costa. Este sistema no es que vaya a ingresar a territorio, simplemente se ha desplazado un poco más hacia el sur y luego tendremos sus efectos indirectos para la quincena de marzo, posteriormente seguirá su recorrido hacia el oeste", explicó Noelia Goicochea, meteoróloga del Senamhi.

Además, anunciaron que este desplazamiento influenciará, por el ingreso de vientos del norte, en un aumento de la sensación de bochorno en la capital debido a la cobertura nubosa registrada en los últimos días, generando, incluso, altas temperaturas en la zona norte de Lima Metropolitana.

El Senamhi, también brindó el aviso meteorológico para la selva peruana donde se registrarán intensas lluvias durante los días 13 y 14 de marzo, considerado como nivel naranja, para las zonas de Amazonas, San Martín, la selva de Huánuco y Pasco.

"Asimismo, tenemos un aviso meteorológico vigente de precipitaciones en la costa y en la sierra desde el día de hoy hasta el 14 de marzo en la cual para la zona norte y la sierra norte se esperan lluvias de nivel extremos. Y para sierra media, principalmente, zona de Ancash, Lima y Huancavelica tenemos (lluvias) de nivel rojo. Mientras que para la zona de la costa central los niveles están variando entre niveles naranja y amarillo, que quieren decir fuerte y moderado", detalló Goicochea.

Relacionadas