Senamhi: radiación solar intensa se presenta en 18 regiones del Perú

El organismo informó que el registro alto no fue solo en las regiones del sur como estaba previsto

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que durante este lunes 09 de octubre, 18 regiones del país reportaron índices extremos de radiación solar. Inicialmente se tenía previsto que el registro de valores altos se presente en las regiones del sur, pero además se reportó en otras regiones.

Entre las ciudades que hoy registraron índices altos de radiación se encuentran: Huancayo, Cerro de Pasco y Huancavelica, con una radiación solar de 17, mientras que Puno, Cusco, Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, Moyobamba y Chachapoyas alcanzaron un índice de 16.

LEE TAMBIÉN: Lambayeque: anuncian nuevas medidas de rehabilitación tras Fenómeno El Niño

Otras ciudades como Arequipa, Abancay, Huánuco, registraron un índice de 15, mientras que Moquegua, Chiclayo, Iquitos, Piura y Tumbes alcanzaron un índice de 14. Los valores altos se presentaron ante la alta nubosidad en dichas zonas, según el Senamhi. 

Todas las regiones mencionadas tuvieron índices de radiación 'extremadamente alta', superior a los 11 puntos. Por otro lado, la sierra norte del Perú reportó lluvias en mayor intensidad.

 

 

Relacionadas