Senamhi: pronostican cielo despejado en la sierra y lluvias en la selva

En la costa se observará cielo cubierto y parcial 

Senamhi: pronostican cielo despejado en la sierra y lluvias en la selva

Pronostican lluvias en la selva. Foto: Agencia Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que durante el fin de semana largo la sierra presentará cielo despejado con incremento de la radiación ultravioleta. El panorama cambia en la selva donde continuarán las precipitaciones entre ligeras, moderadas y ocasionales; mientras que en el norte del país se observará cielo cubierto y parcial. 

El especialista Piero Rivas indicó que en la parte sur de la sierra se registrará baja temperatura que va desde los 0 grados hasta los menos 7 grados Celsius; sin embargo, esta condición está dentro de los parámetros. La temperatura máxima variará de acuerdo a la altitud y actualmente se llega entre los 15 a 20 grados Celsius. 

LEE: Indeci recomienda suspender actividades por oleaje anómalo

Respecto a la selva, según destacó a la Agencia Andina, se registran lluvias en la selva alta sur. “Se esperan en los siguientes días lluvias en la selva centro, entre Huánuco y Ucayali, con precipitaciones ocasionales al noreste de la región Loreto”, precisó.

Además, dijo que en la selva la temperatura oscila entre los 21, 33 y 35 grados, según la zona, siendo la más cálida la región San Martín. Por otro  lado, en el norte, las condiciones serán similares a las de Lima con cielo cubierto.

LEEMinsa: opiniones encontradas sobre cifra de muertos por neumonía

En Tumbes podría registrarse cielo cubierto las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde. En la costa habrá sensación de frío y continuará el cielo cubierto durante el fin de semana. 

ETIQUETAS: