Senamhi advierte incremento de vientos en la costa peruana

Según el especialista en meteorología, este fenómeno se debe al acercamiento del anticiclón del Pacífico Sur, que traerá consigo humedad, lloviznas y neblina

Senamhi advierte incremento de vientos en la costa peruana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) ha emitido un aviso sobre el incremento de vientos en la costa peruana en los próximos días.  

Según el ingeniero Benito Valderrama, especialista en meteorología, este fenómeno se debe al acercamiento del anticiclón del Pacífico Sur, que traerá consigo humedad, lloviznas y neblina. 

En la ciudad de Lima, la cobertura nubosa irá mejorando a lo largo del día, permitiendo la presencia de brillo solar.

Sin embargo, se espera que el viento se intensifique a partir del día 24 y 25, alcanzando velocidades de hasta 40 km/h en la zona de Ica.

Asimismo, acotó que se prevé la presencia de lloviznas ocasionales y neblina en algunos sectores. 

El Senamhi recomienda tomar precauciones, especialmente en cuanto a la seguridad de los techos y la visibilidad en las carreteras.

También aconseja abrigarse adecuadamente debido al incremento de viento y la sensación de frío que este puede ocasionar. 

Este fenómeno se mantendrá hasta el martes 26 de septiembre, por lo que se insta a la población a estar alerta y preparada para los cambios bruscos de clima.

Recordemos que hoy la primavera acaba de comenzar, pero el clima en la costa peruana se asemejará más a un invierno primaveral en los próximos días. 

Relacionadas