Senamhi: Se incrementará temperatura diurna en la selva

La especialista del Senamhi también indicó que la velocidad del viento aumentará en la Costa desde este lunes 2 hasta al miércoles 4 de octubre

Sin embargo, en la sierra y la costa del país se esperan condiciones diferentes. / Video: Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología e Hidrografía del Perú (SENAMHI) emitió un aviso de incremento de temperatura diurna en la selva del país.

En diálogo con Canal N, la ingeniera Bremilda Sutizal, especialista del SENAMHI, dijo que se espera un aumento de moderada a fuerte intensidad en las temperaturas, especialmente en la selva baja de Loreto y Ucayali, donde se podrían alcanzar temperaturas superiores a los 37 grados

El aviso, de nivel naranja, estará vigente desde el 3 hasta el 5 de octubre, y es probable que se extienda algunos días más. Sin embargo, en la sierra y la costa del país se esperan condiciones diferentes.

En la sierra, se han presentado precipitaciones en los últimos días, especialmente en la parte oriental y norte, y se espera que continúen en los primeros días de octubre. En la costa, se ha registrado una sensación de frío, con presencia de llovizna, nieve y neblina en la zona centro y sur. 

Para las próximas semanas, se espera que las temperaturas en la costa norte alcancen los 33-34 grados, mientras que en la costa centro, como Lima, se esperan temperaturas promedio de 21-25 grados.

VIENTOS EN LA COSTA 

La velocidad del viento aumentará en la Costa desde este lunes 2 hasta al miércoles 4 de octubre. De acuerdo al pronóstico, se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur, y valores por encima de los 35 km/h en la costa norte.  

Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica. Además, se espera cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina especialmente en horas de la noche, madrugada y por la mañana. 

Los departamentos de posible afectación son Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima y Callao. 

Finalmente, la especialista del Senamhi recomienda llevar un abrigo adicional debido a las variaciones de temperatura y estar atentos a los pronósticos, ya que las temperaturas irán en aumento a medida que nos acerquemos al verano. 

Relacionadas