Senador uruguayo: "Aspiro a que mi país no intervenga en asuntos internos de Perú"

Javier García, senador del partido Nacional dijo que persecución es sinónimo de democracia débil y que no es el caso peruano

Alan García Pérez, expresidente de la República. Foto: Andina

El senador de Uruguay, Javier García se pronunció respecto del pedido de asilo diplomático del expresidente Alan García ante la embajada de su país. Espera que el caso sea evaluado conforme el derecho internacional.

"Yo aspiro que mi país no intervenga en asuntos internos de Perú y preservemos la figura del asilo como una fundamental para preservar la libertad de gente perseguida por su forma de pensar", aseguró en entrevista con Canal N.

Además, dijo que Uruguay es un país con una larga tradición de respeto al derecho internacional y que la figura del asilo tiene como principal objetivo evitar y prevenir una persecución política.

"Cuando hay persecución hay democracia que no es fuerte. No es el caso de Perú. Perú es una república hermana, de derecho pleno, con instituciones libres", dijo el senador uruguayo.

"Yo espero que la decisión de mi país se funde en el derecho internacional y no en razones políticas o ideológicas", cerró.

LEECateriano: “Pedido de asilo de Alan García no paraliza acciones fiscales"

LEEVerónika Mendoza a Alan García: “Mentiroso y cobarde”

Relacionadas