Segura: Si insisten en aumentar abruptamente remuneración agraria habrá más informalidad

Exministro de Economía sostuvo que fue un error político del Ejecutivo derogar la Ley de Promoción Agraria

Alonso Segura, exministro de Economía. Foto: Andina

El exministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que si se insiste en aprobar una nueva ley agraria que aumente abruptamente la remuneración de los trabajadores se ocasionará más informalidad en el sector.

Añadió que se destruiría el empleo y algunas empresas formales podrían optar por dejar de contratar trabajadores y seguir invirtiendo.

“Lo que vas a lograr, si insisten en artificialmente subir y de manera abrupta la remuneración mínima, creando este concepto de remuneración agraria que se disocia del resto de la economía, es que vas a poner muchas más restricciones para la contratación formal. Lo que va a hacer es destruir el empleo y va a generar más informalidad”, explicó Segura en De 6 a 9 de Canal N.

Añadió que fue un error político del actual Gobierno derogar la Ley de Promoción Agraria para mitigar las protestas. Dijo que se debió optar por discutir las demandas de los trabajadores y sustituir la anterior norma recién cuando se tuviera una propuesta viable.

“Políticamente el Ejecutivo tomó una decisión equivocada para mitigar las protestas en las calles (…) Eso le dio espacio al Congreso para plantear alternativas que son evidentemente insostenibles para el sector”, culminó Segura.

Relacionadas