Segura: No son necesarios más decretos de urgencia para expandir economía

Ministro destacó medidas adoptadas como la reducción del Impuesto a la Renta a fines del 2014.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que ya no es necesario emitir más decretos de urgencia a fin de impulsar la economía nacional, pues en el 2014 se ya aplicaron medidas requeridas.

[LEE: BCR: Expansión de la economía será mayor en el segundo semestre del año]

“Varios analistas, e inclusive medios, dicen que lancemos más decretos de urgencia para impulsar la economía pero lo que quisiera recordarles es que en noviembre se dio el marco para tener toda la capacidad de gasto”, declaró a RPP.

En ese sentido, Segura agregó que a fines del año anterior también se aprobó un presupuesto público el cual consideró "fuertemente expansivo" con un incremento de 12.5%.

Asimismo, el titular del MEF indicó que se evalúa reasignar recursos entre distintos sectores del Ejecutivo a fin de que se dirija y ejecute un mayor nivel de recursos públicos.

“No son necesarios los decretos de urgencia, puede que necesitemos algunas reasignación o medida de ajuste pero en realidad esto lo veíamos desde el año pasado y actuamos antes”, añadió.

Por otro lado, Segura reiteró que algunas medidas como la reducción del Impuesto a la Renta se tomaron a fin de mejorar la competitividad de la economía peruana en el mediano plazo.

“Esto implica que haya una inyección de liquidez a la economía de aproximadamente S/. 350 millones a S/. 400 millones por mes durante todo el año y que van a ir sosteniendo”, explicó.

Relacionadas