Segura: Hay sustentos legales para haber archivado informes contra Chávarry y Becerril

Comisión Permanente del Congreso decidió archivar informes contra Pedro Chávarry y Héctor Becerril

Con mayoría de votos del Apra y Fuerza Popular, informes contra Chávarry y Becerril se archivaron. Foto: El Comercio

César Segura, congresista de Fuerza Popular, justificó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso, en donde se archivaron los informes contra Pedro Chávarry, Héctor Becerril y Duberlí Rodríguez.

El también presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales dijo que esta medida no se trata de ningún blindaje, ya que “hay razones” para que se haya llegado a esta conclusión.

“Es una mala lectura, ¿de qué blindaje hablamos? Blindaje es cuando no se hace una investigación (…) Hay sustentos legales como para que esto se archive. Entonces, yo quisiera no un análisis mediático, sino un análisis jurídico”, argumentó el parlamentario fujimorista.

Recordemos que, en el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el informe que desarrolló Juan Sheput recomendaba destituirlo del cargo e inhabilitarlo para la función pública por ser “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”.

Mientras que el informe contra Héctor Becerril recomendaba destituirlo e inhabilitarlo para ocupar cargos públicos por diez años por presuntamente haber buscado ejercer influencias dentro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEEPedro Chávarry: la Comisión Permanente archivó denuncia para destituirlo

LEECongreso decidió archivar informe contra Héctor Becerril

Relacionadas