Ejecutivo observaría norma sobre retiro de fondos de las AFP, señaló Segura

Ministro de Economía recordó que observaron la norma en el pasado

“Esta será nuestra decisión del Ejecutivo, no es una decisión del MEF", dijo el ministro Segura / Foto:   flickr.com/photos/imfphoto/
“Esta será nuestra decisión del Ejecutivo, no es una decisión del MEF", dijo el ministro Segura / Foto: flickr.com/photos/imfphoto/

El Ejecutivo observará la ley que aprobó el Congreso que permite a los afiliados a las AFP retirar sus fondos al momento de jubilarse. Así lo adelantó el ministro de Economía Alonso Segura.

“Esta será nuestra decisión del Ejecutivo, no es una decisión del MEF y las decisiones tienen que tomarse con carácter técnico. El Congreso apresuró una decisión y no necesariamente las decisiones que se apresuran son las adecuadas. Diría que es lo más probable [que se observe]”, indicó en radio Exitosa.

Segura recordó que antes que la nota se vote en el Congreso, el MEF ya se había mostrado en contra de la norma. Esto pues indicaban que se buscaba incrementar la cobertura de pensiones y no reducirlas.

El ministro mencionó que la Organización Mundial de Trabajo, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo recomendaron que al momento de la jubilación debiera existir una pensión y no el retiro de los fondos.

“Creo que las críticas deben ir al Congreso de la República, son ellos los que dinamitan y yo creo que hay que hacer una evaluación de si las leyes que han ido aprobando, o que han ido derogando, han sido buenas decisiones o no”, sostuvo.

 

Relacionadas