Segunda vuelta: ONPE inició el traslado del material electoral a distintos centros de votación

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, dio detalles al respecto y recomendó acudir a votar en el horario indicado según el último dígito del DNI

Corvetto Salinas instó a la ciudadanía a ir a votar. Foto: América Noticias

380 toneladas de material electoral fueron trasladadas desde Lurín hacia los 3003 locales de votación en Lima y Callao, informó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien dio detalles al respecto en declaraciones para América Noticias.

"El despliegue es extraordinario para, este sábado pasado al mediodía, poder tener el material electoral en todos los locales de votación listos para el 6 de junio", dijo Corvertto previo a llamar a la calma a la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones.

Camiones resguardados por la Policía Nacional iniciaron el proceso electoral de cara al domingo 6 de junio, día en el que se realizará la segunda vuelta de los comicios, en que los peruanos elegirán al próximo gobernante del país.

Corvetto Salinas instó a la ciudadanía a ir a votar, verificar previamente su local de votación y mesa de sufragio, además de portar doble mascarilla y emitir su voto en el horario recomendado por la ONPE, según el último dígito del DNI.

En regiones, el traslado del material inició también este fin de semana. El personal de la ONPE se desplazó por todas las regiones para entregar todo lo necesario, para el óptimo desarrollo de los comicios a nivel nacional. Piero Corvetto recordó, además, que mediante Cancillería se entregó también el material electoral para que los peruanos en el extranjero emitan sus votos.

Traslado de material en regiones

Relacionadas