Sedapal: Nivel de turbiedad bajó y se está captando poco agua

Presidente del directorio de Sedapal explicó que llenar las tuberías de Lima demora 12 horas

Rudecindo Vega, presidente de Sedapal. Foto: Andina

Rudecindo Vega, presidente del directorio de Sedapal, señaló que esta mañana el nivel de turbiedad del agua disminuyó tras los huaicos. Esto significa que la planta de la Atarjea está en posibilidades de tratar el agua que llega a sus instalaciones.

[LEE: Chorrillos: personas inescrupulosa colocaron avisos de venta de agua]

“Estamos captando agua hace unas horas. No en la cantidad que quisiéramos, pero estamos captando. Hemos iniciado el proceso de tratamiento. Esperamos que cuando esto se regularice, se pueda  restablecer el servicio de agua progresivamente en las próximas horas”, refirió.

A su vez, precisó que si las condiciones se mantienen como hasta ahora, Sedapal podría restablecer el servicio de agua potable al final de la tarde. No obstante, Rudecindo Vega no quiso dar una hora exacta, pues esto podría variar en caso ocurran más huaicos.

“En Sedapal seguimos redoblando los esfuerzos por tratar de recuperar el servicio de agua potable en la medida que los huaicos nos lo permita”, indicó.  

[LEE: Acaparadores venden agua en la calle a elevados precios]

Por último, explicó que al momento de restituir el servicio de agua, el líquido elemento llegará a cada distrito de forma progresiva. Por ello pidió paciencia a la población y aclaró que abastecer todas las tuberías de Lima toma al menos 12 horas.

“Cuando se recupera la electricidad, se aprieta un switch e inmediatamente se recupera la luz. Pero en el caso del agua es diferente. Primero se tienen que llenar todas las tuberías de agua de la ciudad. Por ejemplo, llenar todas las tuberías de Lima Metropolitana demora entre 10 y 12 horas”, aclaró.

Para conocer los 116 puntos de distribución de agua puedes dar clic AQUÍ.

Relacionadas