Sector de transportistas denuncian irregularidades en licitación y anuncian paro

La paralización será este 26 y 27 de setiembre desde la medianoche hasta las 10 de la mañana

Lima .

El representante de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano, Samuel Aguilar, informó que este 26 y 27 de setiembre se llevará a cabo un paro escalonado desde la medianoche hasta las 10 de la mañana pues según refieren, la Municipalidad de Lima quiere hacer una licitación pública sin los estudios de demanda e inversión debidos.


 


Aseguró que para que se dé una licitación para las rutas urbanas, ésta tiene que ser “clara y limpia” lo cual no se está dando pues la alcaldesa Susana Villarán habría firmado un convenio con gremios del Callao para respetar la autorización de 10 años de las rutas sin respetar lo acordado en la mesa de diálogo.


 


Aguilar aclaró que el sector que representa no participó en el paro anterior acatado hace unas semanas y negó que el próximo esté coordinado con el dirigente Julio Rau Rau aunque aseguró que tienen el mismo objetivo. “En un comienzo apostábamos por un cambio, por una reforma pero inclusiva en donde los actuales operadores sean quienes operen estos operadores y podamos modificar el comportamiento, flota y una serie de mejoras para la ciudad”, puntualizó.


Relacionadas