Secretaria del TC: "Me ayudaría que Espinosa-Saldaña reconozca que se excedió"

Susana Távara aseguró que el magistrado vulneró sistemáticamente sus derechos

Susana Távara. Foto: Canal N

La secretaria general del Tribunal Constitucional, Susana Távara, denunció ante el Pleno de la institución al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña por agresión verbal y psicológica. Al respecto, dijo esperar que él reconozca que hubo un exceso de su parte y no solo una "discusión".

La funcionaria aseguró estar sola en la denuncia y que esta tiene solo un carácter laboral, mas no existe un fin político. Negó rotundamente ser fujimorista o aprista.

Este es un tema de acoso laboral, de que el doctor ese día se excedió", señaló en Canal N la abogada, quien contó que el magistrado le dijo "tú eres bastante menos que yo" en medio de la discusión.

"Si a ti alguien te ofende en tu trabajo, ¿te parece bien que te pida disculpas a través de la prensa? Me ayudaría que él reconozca que no fue una discusión áspera sino que él se ha excedido", comentó.

Távara también señaló que Espinosa-Saldaña vulneró sistemáticamente sus derechos en el TC y que este último episodio fue el detonante para hacer la acusación.

LEE TAMBIÉN: Espinosa-Saldaña: Secretaria del TC lamentó que minimice denuncia de maltrato

Relacionadas