Pablo Secada: "Tenemos un gobierno de timoratos que no hacen nada"

El economista indicó que una posible designación de José Arista en el MEF no tendría "una agenda de reformas ambiciosa"

Economista Pablo Secada. Foto: gestion.pe

El economista Pablo Secada afirmó que el gobierno de Martín Vizcarra “no va a romper huevos para hacer tortillas, o sea no va a hacer ni media reforma seria”. En entrevista con D6a9 indicó que las marchas y contramarchas de esta gestión no ayudan a avanzar al país.

“Si lo que vamos a hacer después de las reformas del 90 al 94 es estar sentados 24 años más los 3 que faltan no sé cómo esperan que haya bienestar. Ya aumentó la pobreza por primera vez en mucho tiempo, hay más pobreza en las ciudades que en las zonas rurales, lo que es una vergüenza. Hay 19 regiones en las que 2 de cada 5 niños son anémicos. Tenemos un gobierno de timoratos que no hacen nada”, manifestó. 

LEECooperativas: comisiones de Economía y Producción discutirán proyecto de ley

Asimismo, Secada señaló que el gobierno tiene “un temor político terrible” y que la tregua con Fuerza Popular estaría por terminar. “Yo creo que tienen un temor político terrible siendo un gobierno que habiendo visto lo que le pasó a Pedro Pablo Kuczynski ahorita están en un tiempo de primavera con Fuerza Popular, pero eso se va a acabar, pasan las elecciones y Fuerza Popular les va a voltear los cañones y les va a disparar a ellos”, sostuvo.  

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el ex titular de Agricultura, José Arista, pueda asumir el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la renuncia de David Tuesta, precisó que es una persona que conoce el sector. 

LEE: David Tuesta renunció al Ministerio de Economía y Finanzas

“Es un tipo que conoce el MEF, que tiene tiempo trabajando en el Estado (…) Es un tipo que sabe negociar, que tiene experiencia, pero no veo una agenda de reformas ambiciosas con Pepe Arista tampoco”, resaltó.