Se cumplen 12 años desde la difusión del primer vladivideo Kouri – Montesinos

El video de la reunión entre el ex congresista y el ex asesor presidencial permitió descubrir la red de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori.

Lima.

El video fue presentado el 14 de setiembre del año 2000. En las imágenes se observa a Vladimiro Montesinos entregando 15 mil dólares a Alberto Kouri, hermano del ex alcalde del callao Alex Kouri, para que deje Perú Posible y se pasara a las filas del fujimorismo, convirtiéndose así en un congresista tránsfuga.


 


A partir de la difusión del denominado primer vladivideo, se destejió la red de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori. El ex presidente, preocupado por la existencia de más evidencia, ordenó una irregular intervención en la casa de la ex esposa de su otrora hombre de confianza e incautó maletas con varios videos.


 


Montesinos fugó del país en el velero “Karisma” y luego fue deportado desde Venezuela. Tiempo después, Fujimori aprovechó un viaje a Japón para presentar su renuncia por fax, pero en vez de eso se declaró su vacancia. Permaneció refugiado en ese país y luego viajó a Chile en donde fue detenido y luego trasladado al Perú para enfrentar un proceso judicial.


Relacionadas