Miraflores plantea que scooters eléctricos no circulen por veredas

El municipio de Miraflores ha decomisado hasta el momento 145 scooters debido a que obstaculizan el tránsito y se ha impuesto 63 mil soles en multas

Miraflores toma medidas sobre scooters eléctricos. Foto: Twitter Municipalidad de Miraflores
Miraflores toma medidas sobre scooters eléctricos. Foto: Twitter Municipalidad de Miraflores

El distrito de Miraflores viene preparando normas para reglamentar el tránsito de scooters eléctricos. La comuna propone prohibir la circulación de estos vehículos por las veredas.

“Regula que los scooters no pueden ir por la vereda, necesariamente tienen que ir por ciclovías o por la calzada en el mismo sentido de los vehículos respetando el lado derecho”, dijo Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de Miraflores a El Comercio.

Además, apuntó que dicho proyecto será evaluado por el Concejo Municipal la próxima semana. En el documento se plantea una serie de prohibiciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones.

Carlos Ramírez indicó que los usuarios deben llevar casco, elementos de cinta reflectiva y que se dispondrá lugares especiales donde se puede dejar los scooters.

El municipio de Miraflores ha decomisado hasta el momento 145 scooters debido a que obstaculizan el tránsito y se ha impuesto 63 mil soles en multas.

La propuesta se da a conocer tras el accidente que sufrió una mujer al ser atropellada por un joven que viajaba en un scooter eléctrico por la avenida Salaverry, en San Isidro.

LEEMujer queda grave tras ser atropellada por un scooter en San Isidro

LEESan Isidro: conductor que atropelló con scooter a mujer pide disculpas

 

Relacionadas