Schaefer sobre Reconstrucción con cambios: “No somos una mesa de partes”

Congresista de Fuerza Popular dijo que se deben hacer modificaciones a la propuesta del Ejecutivo

Karla Schaefer. Foto: El Comercio.
Karla Schaefer. Foto: El Comercio.

Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que el Parlamento no es una mesa de partes que solo debe recibir el proyecto legislativo sobre la ‘Reconstrucción con Cambios’. Afirmó que ella tiene observaciones a la propuesta del Ejecutivo.

“Saludé esta iniciativa del Ejecutivo pero si tengo mis observaciones. No somos una mesa de partes, tenemos que hacer bien las cosas. (Con) el nivel de corrupción que hemos tenido en nuestro país no podemos dejar nuevamente que este dinero destinado a la reconstrucción se vaya a la re corrupción , como se fue en el terremoto de Pisco” señaló la fujimorista.

[LEE: Reconstrucción con Cambios: Congreso continúa debate de proyecto de ley]

“Yo creo que hay que hacerle las modificaciones del caso, especialmente en el tema de control de todos estos dineros que se necesitan para reconstruir y construir; porque hay muchas cosas que no debemos reconstruir, cosas que han estado muy mal hechas”, agregó.

La parlamentaria fujimorista además afirmó que la corrupción ha llevado a que muchas obras no soporten los niveles de lluvias y otros fenómenos naturales. Dijo que el niño no debería ser una desgracia como la que azota a nuestras regiones.

Caso Alberto Fujimori: “Me da pena que se vuelva a manosear el tema del indulto”

En otro momento,  Karla Schaefer habló sobre la posible liberación del expresidente Alberto Fujimori: “Yo no quiero más una utilización política en base a la libertad de Alberto Fujimori. Es algo que para empezar no se debe negociar. En el anterior periodo presidencial, el señor Ollanta Humala utilizó de una manera muy baja el pedido de indulto”.

[LEE: PPK sobre Fujimori: "No se dará una ley que aplique a una sola persona"]

“Yo saludo que quieran voltear la página. Es algo importante como peruanos. Creo que el sistema de la Comisión de la Verdad, que buscaba la reconciliación, no la llegó a concretar. Este país está muy fragmentado y es volteada de página debe ser autentica, no que la abro cuando no me conviene”, sentenció la parlamentaria.

Relacionadas