Schaefer: Mientras decisiones se tomen en Lima no habrá reconstrucción

El jefe de Gabinete, César Villanueva presentó el plan de Reconstrucción con Cambios en el Congreso

Karla Schaefer. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer criticó el plan de Reconstrucción con Cambios que viene desarrollando el Gobierno, al indicar que “son un cúmulo de intenciones” y que las decisiones deben tomarse en las mismas zonas afectadas y no desde Lima.

Durante su intervención en el Congreso, donde el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expuso los avances en las obras de rehabilitación, dijo que el fenómeno de El Niño es complejo “y no permite hacer un diagnóstico inmediato”.

LEEVillanueva asegura que damnificados por el Niño Costero tendrán vivienda el 2019

“Muchas (obras) son intenciones, algunas por ser aprobadas, algunas están en ejecución. Hay que recordar que de todo lo transferido en el 2017, cerca de 2,200 millones de soles, solo el 49% fue culminado. Más de mil millones fue a la descolmatación de ríos, que, además, fue cuestionado”, expresó.

Schaeffer precisó que el principal problema pasa porque las decisiones se toman desde Lima “y no se ve la realidad desde el mismo lugar donde está ocurriendo”.

“Hagamos las cosas bien, el Congreso les ha dado las facilidades. Lo que nos ha presentado son intenciones, se nos ha presentado el plan, han sincerado la situación económica, eso está bien, pero ¿dónde está la priorización?”, se preguntó.

LEEObras de reconstrucción se pondrán en marcha por más de S/2,000 millones

Además, aseguró que las autoridades del Poder Ejecutivo “no tienen clara la urgencia y la prioridad” en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

“Lamentablemente, le digo al premier que no se nota ese cambio en descentralizar la reconstrucción, tomando en cuenta que usted y el presidente de la República, Martín Vizcarra, provienen desde el interior del país”, manifestó la parlamentaria fujimorista.