Reconstrucción con Cambios: obras se ejecutarán por más de S/2,000 millones

El desarrollo de estas inversiones se iniciarán en setiembre y octubre

Reconstrucción con Cambios: obras se ejecutarán por más de S/2,000 millones

Foto: El Comercio

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que los ministerios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales responsables de la contratación han iniciado la inscripción de sus expresiones de interés desde el pasado 16 de julio para la ejecución de obras.

LEEVizcarra asegura que obras de Reconstrucción con Cambios se van a acelerar

Dichas expresiones de interés representan en conjunto inversiones que superan los 2,000 millones de soles y que se prevén realizar en setiembre y octubre, una vez que los proveedores se adjudiquen la buena pro de los proyectos bajo el esquema simplificado de contratación especial para obras de Reconstrucción con cambios, según indica La República.  

“Con este procedimiento tenemos procesos más ágiles y transparentes que permitan recuperar prontamente la infraestructura pública dañan por el fenómeno de El Niño Costero y los servicios que brindan estas infraestructuras”, informó Edgar Quispe, director ejecutivo de dicha entidad.

LEEDamnificados por El Niño Costero siguen esperando la reconstrucción

Entre las obras de mayor tamaño se encuentran la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obra del mejoramiento y rehabilitación de las vías Empalme PE 1NQ (Dv. Lacramarca) – Empalme PE-3N (San Diego) y el Empalme PE-3N (Huascaschuque), en la región Áncash cuya inversión alcanza los 295 millones de soles.