Satipo: Madre lanzó agua caliente a su hijo de 10 años

El padre, horrorizado por el maltrato, ha expresado su intención de obtener la custodia de sus hijos

Madre quemó a su hijo en Satipo. Foto y video: América Noticias

En Satipo, en la región Junín, Perú, en un acto inconcebible de violencia, una madre causó quemaduras severas a su hijo de 10 años al arrojarle agua caliente, ocasionándole lesiones de segundo y tercer grado.

El niño, quien no recibió atención médica inmediata, fue mantenido en casa durante diez días hasta que su padre lo descubrió. Tras el descubrimiento, el menor fue llevado de emergencia al hospital donde recibió tratamiento para la deshidratación y la sepsis que padecía.

El equipo médico actuó rápidamente, hidratando al niño y administrando terapia antibiótica para combatir la infección, mientras se preparaba para una cirugía necesaria.

Madre quemó a su hijo en Satipo. Foto: América Noticias
Madre quemó a su hijo en Satipo. Foto: América Noticias

Satipo: Padre pedirá la custodia de sus hijos

 

El padre, horrorizado por el maltrato, ha expresado su intención de obtener la custodia de sus hijos, alegando que no es la primera vez que sufren agresiones.

La gravedad de la situación ha llevado al traslado del niño al Hospital del Niño en Lima para recibir cuidados especializados. La madre ha sido denunciada y está bajo investigación por parte de la Fiscalía.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas