Saramurillo: ministro de la Producción encabeza mesa de diálogo

Encuentro se lleva a cabo en clima cordial en el local comunal

Comunidades de Saramurillo. Foto: Referencial/peru21.pe
Comunidades de Saramurillo. Foto: Referencial/peru21.pe

El ministro de Producción, Bruno Giuffra, encabezó la Mesa de Diálogo de Saramurillo (región Loreto), que busca lograr acuerdos con los representantes de cerca de 5 mil pobladores de las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira.

El titular de esa cartera se encuentra acompañado de los viceministros de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews; y de Energía, Raúl Pérez-Reyes; así como de funcionarios de los ministerios de Justicia, Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social, del Ambiente y Cultura. 

[LEE: Loreto: Ejecutivo anuncia mesa de diálogo con nativos para el lunes 28]

La reunión se lleva a cabo en un clima cordial en el local comunal de Saramurillo, donde fueron convocados los apus de las comunidades indígenas y dirigentes de las federaciones de las cuencas mencionadas. 

“Vamos a buscar soluciones reales y posibles, en beneficio de nuestras comunidades indígenas”, dijo Giuffra. Recordemos que entre los temas que se dialogarán está la revisión del contrato de Pluspetro Norte y la Ley de Monitoreo Ambiental Comunal. 

 

Relacionadas