Santa Eulalia: Vizcarra afirma que había maquinaria del Mintra hace una semana

El ministro de Transportes remarcó que tránsito en la carretera central fue restablecido

Video: América Noticias

Tras los huaicos registrados durante el fin de semana en Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia, a consecuencia de la presencia de lluvias en el Perú, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó cuáles son los avances en el lugar.

Explicó que desde las 7 de la mañana se dispuso la posibilidad de tránsito de Lima hacia el centro del país y de Huancayo a Lima.

[LEE: Santa Eulalia: huaico perjudicó más de 100 viviendas y bloqueó carretera]

Vizcarra indicó que sí se contó con acciones preventivas pues "hace una semana, cuando no había lluvias, lo que trabajamos fue en la provisión de volquetes y maquinaria de manera preventiva, en Matucana ya había transporte del Ministerio (de Transportes)".

Frente a esto manifestó que la responsabilidad de reubicación de la población recae en los gobiernos locales. "Son los alcaldes los que deben reordenar la ciudad y nosotros podemos trabajar con ellos en conjunto", dijo al tiempo que señaló que  "esa es una labor que les corresponde a los gobiernos locales".

[LEE: Huaico en Santa Eulalia: imágenes muestran cómo los vecinos se ven afectados]

Martín Vizcarra remarcó que ya está libre el tránsito y la vía despejada, hizo también un llamado a los choferes que transiten por la zona "No porque el transito esté resituido genere excesiva confianza en los choferes y vayan a excesiva velocidad. Transiten pero con cuidado porque todavía la carretera en algunos sitios está húmeda".

"Todavía tenemos lluvias hasta febrero o marzo, estemos prevenidos", remarcó el ministro.

Relacionadas