Santa Anita: acusado de robo murió tras intentar escapar

Los agentes del serenazgo intentaron ayudarlo, pero el presunto delincuente cayó desde un quinto piso.

Foto y video: América Noticias

Un supuesto ladrón cayó de un quinto piso y falleció en Santa Anita. Según el testimonio de los agentes de serenazgo, el acusado de robar ingresó a un colegio, y al verse descubierto intentó escapar saltando a la casa que se encuentra al lado.

Un agente de serenazgo del distrito de Santa Anita captó con su celular el momento exacto en el que el supuesto hampón cayó de un quinto piso cuando intentaba huir.

El hecho ocurrió dentro del colegio San Isidro ubicado en la cuadra 15 de la avenida Ferrocarril. Según información policial, el sujeto, quien se presume estaba acompañado por dos personas, habría estado preparado para ingresar al local.

 El presunto delincuente, al parecer, utilizó una motosierra para romper una parte de las rejas que cubrían las ventanas. "Se ha metido por ahí y ha ingresado al ambiente. Al escuchar los ruidos, nos alertaron y se avisó a serenazgo", indicó Wilder Paucar, director del colegio San Isidro.

"Fuimos subiendo de piso en piso verificando si encontrábamos algo. Llegando al último piso, visualizamos a un señor, de un aproximado de 50 a 60 años. Al ver nuestra presencia, lo primero que hizo fue correr”, aseguró Tomás Céspedes Ibarra, serenazgo del distrito.

Los agentes de serenazgo detallaron que cuando el sujeto se vio acorralado, intentó escapar a la vivienda que se encuentra al costado, pero para ello tenía que saltar desde una gran altura.

"Lo que el personal de serenazgo hizo fue hacerlo entrar en razón. Aparentemente, el señor se encontraba bajo efectos de sustancias toxicas. Le decíamos "ven" y lo que él nos manifestó fue "suéltame, ya estoy viejo", señaló el agente del serenazgo.

Según los testigos y los videos, en todo momento, el objetivo del presunto ladrón habría sido saltar. Los testigos cuentan que, tras la caída, el sujeto agonizó por unos minutos y falleció.

Las clases en el colegio fueron suspendidas temporalmente. Efectivos policiales de la comisaría de Santa Anita y personal de la Fiscalía llegaron hasta el lugar para recabar detalles y continuar las investigaciones del caso.

Relacionadas