Iquitos: vecinos atrapan y matan a golpes a ladrón que intentó robar una motocicleta

El delincuente de 28 años hizo varios disparos e hirió en el pecho a un estudiante, lo que provocó la ira de una turba que lo golpeó sin piedad

Video: América TV

Esta vez los vecinos no le perdonaron la vida. Alberto Ney Vásquez Hidalgo de 28 años, alias "Cabezón", fue asesinado a golpes. Los minutos previos a su muerte, fueron captados por una cámara.

A las 11:33 de la noche, alias “Cabezón” aparece en una motocicleta junto a su cómplice por la calle donde cometerían su próxima fechoría. Su víctima llega pronto en una moto en compañía de una joven. Se estaciona en la puerta de su casa y es entonces que alias cabezón, lo intercepta con su arma, el joven levanta las manos para evitar que dispare. El objetivo era la motocicleta.

La familia de la víctima se percata de lo que ocurre; pero el malhechor los amenaza para que no intervengan. Sin embargo, ya era evidente su nerviosismo.

Cuando trata de llevarse la unidad, hace una mala maniobra, se resbala y cae su arma. Cuando se agacha para recogerla, un menor de 17 años sale de la casa y lo enfrenta. Era el hermano de la víctima del asalto, quien también se lanza sobre él y pronto los demás vecinos.

Durante el forcejeo, “Cabezón” hizo varios disparos, uno perforó el pecho del estudiante. Esto enfureció más a la turba que lo golpeó sin piedad. Los serenos lo encontraron agonizando en el pasaje. Aún con vida fue trasladado al hospital donde murió.

Alberto Vásquez estuvo involucrado en más de un asalto en Iquitos y según la policía era integrante de la organización criminal "Los injertos del oriente", pero estaba libre. Sobre el menor de 17 años herido se sabe que se encuentra estable en el hospital de Essalud de la ciudad.

Etiquetas:

Relacionadas