Sancionarán con hasta 35 años de cárcel a financistas de actos terroristas

La norma fue promulgada hoy por el Ejecutivo y publicada en el diario El Peruano.

Imagen no encontrada

Lima .

Según la ley 29936, aprobada ayer por el Congreso de la República y promulgada hoy por el Ejecutivo, establece que cualquier financiamiento de actos terroristas y subversivos tendrá una sanción de hasta 35 años de cárcel, cuando se incurra de forma voluntaria, directa o indirecta tanto dentro como fuera del país.


 


Además, la norma establece que la pena mínima será de 20 años para quienes provean, aporten o recolecten fondos y otros recursos económicos, servicios o nexos para cometer actos violentistas previstos en dicha ley, mientras que una pena de hasta 25 años de cárcel se aplicará a quienes incurran en cualquier acto terrorista individual o en grupo.


 


En caso de ofrecer u otorgar una recompensa por un acto terrorista, o si se trata de un funcionario o servidor público, la pena privativa de libertad no será menor de 25 ni mayor de 35 años de cárcel, además de la inhabilitación del cargo público.


 


También, la ley indica que los procesados o condenados por delitos de terrorismo no podrán acogerse a ningún beneficio establecido en el Código Penal y el Código de Ejecución Penal.


Relacionadas