Sánchez sobre renuncias a Ética: Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión

Cinco bancadas presentaron su renuncia al grupo de trabajo. Sánchez cuestionó que renunciantes pertenezcan a bancadas que registran denuncias

Sánchez sobre renuncias a Ética: Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión

“Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión de Ética", dijo Sánchez. Foto: Exitosa

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, dijo que las recientes renuncias al grupo de trabajo buscarían desestabilizar al equipo que lidera, además, cuestionó que congresistas renunciantes pertenezcan a las bancadas que registran denuncias.

“Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión de Ética. Recuerda que el domingo 15 salieron a la luz denuncias contra congresistas de esos grupos que acaban de renunciar", declaró la legisladora a La República.

"Entonces, comprendo que puedan tener cierta preocupación o nerviosismo al respecto, pero lo que sí puedo garantizar es que siempre se va a trabajar de manera objetiva", resaltó.

Sánchez Alva acotó que "lo que sí es lamentable y creo que no corresponde que hagan juicio que no son ciertos, juicios irresponsables del trabajo que se está haciendo. La prueba es el trabajo que hicimos en la anterior legislatura. Fue un trabajo objetivo y transparente con mucha responsabilidad y los casos vistos en el Pleno que fueron aprobados son las pruebas".

Como se recuerda, cinco bancadas que pertenecían a la Comisión de Ética presentaron sus renuncias al grupo de trabajo. Entre ellas se encuentran Nuevo Perú, Unidos por la República, Frente Amplio, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio, ello debido a la recomposición del equipo.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Pleno aprueba modificar número de miembros de comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Congreso: cinco bancadas anunciaron su retiro de la Comisión de Ética