Sánchez: Fiscalía entregará documentos sobre Toledo a Justicia de EE.UU.

Fiscal de la Nación explicó que una vez entregada la información, el trámite seguirá en curso

Pablo Sánchez. Foto: Congreso/Video: América Noticias

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que presentarán toda la información adicional solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para detener al expresidente Alejandro Toledo.

[LEE: Zavala: Perú dará más información a EE.UU. para la detención de Toledo]

“Se ha pedido un informe adicional y se va a cumplir con esta solicitud realizada por los Estados Unidos. El sistema judicial penal ha cumplido con una serie de pedidos de detención previsora con fines de extradición, pero la autoridad judicial de Estados Unidos ha pedido un informe adicional y se va a cumplir con ello”, mencionó.

Previamente, el jefe de Gabinete Fernando Zavala indicó que el proceso para pedir la detención de Toledo en Estados Unidos es complejo pues debe pasar por diversas instancias previamente.

Sánchez participó de la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y tras el reunión indicó que tras cumplir con el requerimiento de Estados Unidos, el trámite continuará.

“La investigación preparatoria está formalizada y se ha pedido prisión preventiva porque existen elementos probatorios suficientes que identifican delitos y lo vinculan a él, de modo que no hay persecución política, sino penal”, declaró.

[LEE: Antonio Maldonado: Es difícil que Toledo acredite persecución política]

Aseguró que el Ministerio Público no trabaja políticamente sino de manera técnica por lo que Toledo no puede alegar persecución política.

Relacionadas