Municipalidad de San Miguel negó ser responsable de contaminación en playas

Así lo afirmó la Gerencia de Imagen Institucional del distrito a través de un comunicado.   

Referencial
Referencial

Luego de que Cuarto Poder mostrara la cantidad de desperdicios provenientes del sector de construcción civil en playas de Magdalena y San Miguel, la comuna de este último distrito envió un comunicado en donde negó tener responsabilidad en la contaminación del mar.

Aseguró que la Municipalidad de San Miguel siempre se caracterizó por defender el medio ambiente, realizando un trabajo responsable para la construcción de la Nueva Vía Costa Verde y del futuro acuario de Lima.

La comuna señaló que comparte la preocupación del reportaje de Cuarto Poder, en cuanto a la necesidad de cuidar el ecosistema y la limpieza del mar de Lima.

Asimismo lamenta que en los días de alta marea los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos sean los afectados por estos desechos, dejando en claro que las playas de San Miguel también han sido perjudicadas.

Por último, el municipio reafirmó su compromiso con la defensa del ecosistema, y dijo estar a entera disposición de todas las instituciones que el problema involucra, para la realización de un trabajo coordinado y conjunto con la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, el Municipio metropolitano y los demás municipios de Lima y Callao que tienen litoral a efectos de realizar un trabajo efectivo e integral.

Relacionadas