San Martín de Porres: Vecinos hallan a hombre sin vida en plena calle

Los vecinos aseguran estar cansados de las constantes escenas delictivas y la falta de seguridad

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría Sol de Oro de San Martín de Porres. / Video: América Noticias

El cuerpo de un hombre de unos treinta años se halló envuelto entre bolsas y costales fetal, como si fuese un fardo funerario, en la intersección de la avenida Pacasmayo y Canta Callao.

Un vecino, al darse cuenta del extraño empaque, lo reportó a las autoridades. Este no es el primer crimen que ocurre en esta zona, la cual ha sido escenario de otros macabros hallazgos. 

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría Sol de Oro de San Martín de Porres y peritos de criminalística de la Dirincri.

Los vecinos aseguran estar cansados de las constantes escenas delictivas y la falta de seguridad. “No me siento seguro caminando por estas calles de noche”, comentó uno de los residentes.

El cadáver, que fue abandonado en el asentamiento humano Los Florales, tenía el cráneo dañado, lo que según los peritos criminalísticos habría provocado su muerte.

No se encontraron heridas de bala en el cuerpo. Los vecinos exigen mayor presencia policial y un mejor alumbrado público en la zona. Esta es la tercera vez en el año que se encuentra un cuerpo en el área.

Falta de cámaras de seguridad

La falta de cámaras de seguridad y la escasa iluminación son factores que agravan la situación, permitiendo que actos delictivos ocurran con mayor frecuencia.  

Finalmente, el distrito de San Martín de Porres continúa sumando cifras a la larga lista de homicidios registrados en el país. 

¿Cómo denunciar un robo u otro delito? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas