San Martín de Porres: Policía realizó operativo sorpresa para erradicar piques ilegales

Los agentes de la Unidad de Tránsito intervinieron a motociclistas y conductores de autos que tomaron la avenida Canta Callao para sus carreras clandestinas

Foto y video: América Noticias

Opusieron resistencia y hasta emprendieron la fuga para no ser intervenidos. Al mismo estilo de Rápidos y Furiosos, conductores a bordo de motos y autos habían tomado un tramo de la avenida Canta Callao en San Martín de Porres transformándolo en su pista privada de carreras.

En un operativo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la municipalidad del distrito de Lima norte se realizaron acciones en contra de los conocidos piques ilegales que exponían la vida de otros choferes y la de los propios participantes de las carreras de alto peligro.

"Esta avenida Canta Callao con Marañón es utilizada para realizar maniobras temerarias que conocemos como los piques. Son carreras clandestinas. Grupos de conductores y personas que se reúnen con horas determinadas para usar las vías" indicó la comandante PNP, Gina Pérez Roncal, jefa de la Unidad de Tránsito Lima Norte 2.

Se intervino y multó a todos aquellos que se encontraban infringiendo el reglamento tránsito, quienes además pasaban por una verificación de identidad.

La Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de San Martín de Porres anunciaron que los operativos continuarán en el distrito para evitar que choferes irresponsables sigan con las prácticas temerarias en la vía pública.

Relacionadas