San Martín de Porres: Más de 200 ambulantes desalojados por ocupar vía auxiliar de Panamericana Norte

El operativo, que contó con la participación de más de 800 policías, dejó como resultado la demolición de los puestos improvisados que los comerciantes habían construido con materiales precarios

Desalojo en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

En un operativo realizado durante la madrugada, la municipalidad de San Martín de Porres, en Lima, Perú, logró recuperar una zona que había sido ocupada por comerciantes informales durante más de 15 años. El área, ubicada entre la Panamericana Norte y la vía auxiliar frente al mercado Unicach, se encontraba en un estado de abandono y desorden.

El operativo, que contó con la participación de más de 800 policías, dejó como resultado la demolición de los puestos improvisados que los comerciantes habían construido con materiales precarios.

Según el gerente de Fiscalización y Transporte de San Martín de Porres, se les había notificado con anticipación durante varios meses para que desocuparan el lugar, pero no hicieron caso.

En el lugar, se encontraron alrededor de 250 puestos informales, donde algunas personas vivían e incluso pernoctaban con sus hijos. Además, se descubrió la presencia de mafias que extorsionaban a los comerciantes informales, cobrándoles cupos por ocupar el espacio.

San Martín de Porres recuperará espacios públicos

 

Tras el operativo, la municipalidad se comprometió a mantener el orden en la zona, con la presencia constante de personal de seguridad ciudadana y fiscalización. Además, se planea convertir el área en un espacio público con áreas verdes.

Aunque no se ha mencionado la posibilidad de reubicar a los comerciantes informales, se espera que el operativo sirva como ejemplo para combatir la ocupación ilegal de espacios públicos en el distrito de San Martín de Porres.

Relacionadas