Vendedores ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron durante desalojo en Los Olivos

Enfrentamiento se produjo en las calles aledañas al óvalo Naranjal que habían sido invadidas por el comercio ambulatorio. El enfrentamiento dejó dos efectivos municipales heridos y tres comerciantes detenidos

Enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes en Los Olivos / Fuente: América Noticias

Personal de fiscalización y efectivos serenazgo de la municipalidad de Los Olivos se enfrentaron a comerciantes ambulantes luego de producirse un desalojo de estos últimos cerca al óvalo de Naranjal, dejando dos personas heridas y otras tres detenidas.

De acuerdo a información del gerente de seguridad ciudadana, William Valladares, la zona se había convertido en una llena de actividades y generaban caos, desorden e incluso el cobro de cupos por el alquiler de espacios en la vía pública.

Informó que los dos heridos son trabajadores de la municipalidad, uno de ellos un supervisor y la otra una efectivo del serenazgo, quien tendrá que ser operada por una herida en la pierna.

El último viernes se realizaron las labores de recuperación de espacios públicos con una jornada de limpieza en las calles aledañas al óvalo Naranjal, de inmediato personal de serenazgo se instaló para que la orden no sea desacatada, incluso hubo resguardo de la policía debido a la presencia de trabajadores ambulantes que realizaron un plantón ante esta medida, ellos refirieron que son 300 familias sin sustento por lo que pidieron al alcalde volver.

Desde la municipalidad, señalaron que la medida ya está tomada y no hay marcha atrás, por lo que se espera que la zona se mantenga libre del comercio ambulatorio.

Relacionadas